jueves, 16 de marzo de 2017

Efemérides del día 16 - 03 - 2017

 
Jimmy DeGrasso es un baterista estadounidense que fue miembro de grupos como Y&T, Alice Cooper, Megadeth, Ozzy Osbourne, White Lion y Suicidal Tendencies. Con Y&T grabó los discos Contagius (1987), Ten (1990), Musically Incorrect (1996) y Endangered Species (1996). Con Alice Cooper, DeGrasso ha grabado el disco Waynes World, miembro desde 1995 hasta 1997, cuando entra a formar parte de Megadeth para grabar los discos Risk y The World Needs a Hero. Jimmy entró en Megadeth porque había tocado en el único disco del proyecto paralelo de Dave Mustaine, líder de Megadeth, titulado MD.45. DeGrasso llegó al grupo justo en mitad de la gira de presentación del disco Cryptic Writings, con lo que tuvo que memorizarse todas las canciones de la banda en sólo cinco días. En 1998 participó en la grabación del disco "Poder Latino" de la banda argentina A.N.I.M.A.L. En octubre de 2012 se incorporó oficialmente como baterista de Dokken. 54 años.
 
 
Leena Maria "Awa" Peisa fue hasta el 11 de agosto de 2012 la teclista del grupo Finlandés de hard rock Lordi, ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2006. Las bandas anteriores de Leena fueron Punaiset Messiaat y Dolchamar, cuyas bandas eran de Porvoo. 38 años.
 
Mike Bruce (también llamado Michael Owen Bruce es un guitarrista de rock estadounidense que formó parte del grupo The Spiders, la banda original de Alice Cooper desde 1969 hasta 1974, cuando el vocalista emprendió su carrera en solitario. Gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group, cuyo último álbum es Halo Of Ice. 69 años.

Wolfgang "Wolf" William Van Halen hijo del guitarrista Eddie Van Halen, es un guitarrista y bajista estadounidense. Es el actual bajista de Van Halen, a la que se incorporó en 2006 en reemplazo de Michael Anthony. También es el bajista de la banda de heavy metal Tremondi. 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario