sábado, 4 de marzo de 2017

Efemérides del día 4 – 03 – 2017

Christopher Russell Edward Squire más conocido como Chris Squire era el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes, y era el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editado por el grupo. Chris Squire falleció el 27 de junio de 2015, a los 67 años, en la ciudad de Phoenix, Arizona, como consecuencia de una leucemia eritroide. El deceso se produjo a tan sólo un mes de la revelación de su enfermedad. La noticia fue confirmada en la página oficial en Facebook de Yes. Hoy cupliría 69 años.


 

Jason Curtis Newsted músico, pintor, productor discográfico y bajista estadounidense de una personalidad reconocida en el mundo del  Heavy Metal. Jason es el vocalista y bajista de la banda de Heavy Metal Newted. Anteriormente Jason también fue bajista de la banda de thrash metal Metallica desde 1986 hasta 2001. 54 años.
 


Santiago Rubio, bajista y coros del grupo de rock Ángeles del Infierno, fundador del grupo junto con Robert Álvarez en Lasarte - Guipúzcoa (España) en 1978. Músico en activo y miembro de Ángeles del Infierno desde la primavera de 1978 hasta finales del verano de 1996. 55 años.
  Simen Hestnæs mejor conocido como ICS Vortex, o simplemente Vortex, es un músico de metal que forma parte de las bandas Lamented Souls y Borknagar. A los 17 años, Hestnæs fundó Lamented Souls junto a Olav Knutsen, Ole Jorgen Moe y Petor Holm. En 1997 la banda se separó y Vortex se unió como vocalista y bajista a Borknagar. Tras colaborar con Dimmu Borgir
en 1999, éstos le ofrecieron unirse a la banda como bajista y como segunda voz. Tras aceptar, Hestnæs se vio obligado a abandonar Borknagar para concentrarse en su nueva banda, donde permaneció hasta 2009, cuando fue despedido. Durante ese tiempo también fue vocalista de Arcturus hasta su separación en 2007. Tras su expulsión de Dimmu Borgir, Vortex refundó Lamented Souls y volvió a unirse a Borknagar. 43 años.




Ted Skjellum conocido como Nocturno Culto, Nocturno o Kveldulv es un músico Noruego conocido por ser el vocalista, guitarrista y bajista de la influyente banda de black metal Darkthrone, en la cual permanece desde 1988. 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario