martes, 21 de marzo de 2017

Efemérides del día 21 - 03 - 2017

 




Andy Parker músico inglés conocido por ser el baterista y uno de los fundadores de la banda UFO. 65 años.


Robert Lee Sweet es el baterista de la banda Stryper. Él y su hermano Michael Sweet originalmente fundaron la agrupación "Roxx Regime". 57 años.







Charles Roger Pomfret Hodgson, más conocido como Roger Hodgson, es un músico y compositor británico, fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983. Es también reconocido por su voz aguda, marca distintiva de la música de Supertramp, así como por la temática de sus canciones, que habitualmente relatan temas espirituales y filosóficos. 67 años.


 
 
Clarence Leonidas Fender fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender(o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars). Sus guitarras eléctricas, bajos y amplificadores diseñados desde 1950 continúan dominando la música popular más de medio siglo después. Leo Fender y el guitarrista Les Paul son citados, frecuentemente, como las dos personas más influyentes en el desarrollo de los instrumentos eléctricos del siglo XX. Tradicionalmente se menciona que la marca de la Les Paul, Gibson, ha sido el más serio competidor de Fender en la fabricación de guitarras eléctricas, tratándose, en realidad, de diseños y filosofías de construcción muy diferentes, y con éxito alternante a lo largo de la historia. Falleció a la edad de 82 años.










No hay comentarios:

Publicar un comentario