domingo, 19 de marzo de 2017

Efemérides del día 19 - 03 - 2017

 
William "Billy" Sheehan bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, The Winery Dogs, Talas y Niacin. Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas. En 2013 se une a la propuesta del legendario exbaterista de Dream Theater Mike Portney junto con el virtuoso guitarrista Richie Kotzen en la guitarra y voz para formar una superbanda llamada "The Winery Dogs", dicha agrupación ya ha lanzado su primer álbum y se encuentran de gira. 64 años.
 
Frank Claussen guitarrista noruego de Heavy metal y Gothic metal. Formó parte de la banda de Thrash metal Malpractice. En el año 1997 sustituyó a Tommy Lindal en el grupo de gothic metal Theatre of Tragedy pasando a ser el segundo guitarrista de la banda y uno de los miembros más permanentes. Actualmente se unió a la banda noruega The River Knows junto con Tommy Olsson. 41 años
 
Gustavo Rowek baterista argentino de heavy metal reconocido por ser uno de los mentores del heavy metal en Argentina gracias a su participación en: Sourmenage, WC y V8 y por fundar Rata Blanca. Actualmente trabaja con su banda Rowek y una banda de tributo a V8. 54 años.
Randall William "Randy" Rhoads, más conocido como Randy Rhoads fue un guitarrista estadounidense de hard rock y heavy metal. Es conocido por su trabajo con la banda Quiet Riot a finales de los años 70, y luego con Ozzy Osbourne a principios de los 80. Rhoads tocó su último concierto el Jueves, 18 de marzo 1982 en el Knoxville Civic Coliseum. Al día siguiente, la banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida. Osbourne recuerda su última conversación con Rhoads esa noche en el autobús. Hablaban sobre el excesivo consumo de alcohol de Ozzy. La última cosa que Rhoads le dijo esa noche fue " Si sigues así, tú mismo acabaras con tu vida. Andrew Aycock, conductor del autobús de la banda, decidió llevar a Randy y a una maquilladora de la banda, Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave, ya que Andrew contaba con una vieja licencia de avionetas caducada. Éstos sobrevolaron una y otra vez el autobús de la banda, hasta que una de sus alas lo golpeó. El toque con el ala causó una desviación de la aeronave hacia una casa que había en el área de descanso, la cual se incendió e hizo perder la vida a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy. Un día como hoy no dejo con tan solo 25 años.