viernes, 31 de marzo de 2017

Efemérides del día 31 - 03 - 2017

 
Angus McKinnon Young, músico australiano nacido en Escocia, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio. Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. 62 años.
 
Frank Farrell fue un antiguo miembro del grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los ochenta en la banda Supertramp. Era el encargado del bajo, acordeón, piano y los coros en el grupo. Hoy cumpliría 69 años.












Michael Geoffrey "Mick" Ralphs guitarrista y compositor Inglés, que fue miembro fundador de las bandas de rock Mott the Hoople y Bad Company . 73 años.
Jeff Young, guitarrista de rock ex miembro de Megadeth, con los miembros del cual grabó su tercer álbum, So Far, So Good... So What! en 1988. El hecho de ser el único miembro de la banda que no consumiese drogas por aquel momento hizo que Young se apartase poco a poco del núcleo de la banda. 55 años.
Erik Turner, guitarrista de la banda Warrant, que obtuvo su mayor éxito durante los noventa con su single y álbum "Cherry Pie". En 1998 publica su primer álbum como solista "Demos for Diehards". Turner fue uno de los fundadores de dicha banda en Los Angeles, California en julio de 1984, junto al bajista Jerry Dixon. Erik ha sido influenciado por bandas como Led Zeppelin y Aerosmith, y por guitarristas como Jimmy Page y Joe Perry. 53 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario