miércoles, 8 de marzo de 2017

Efemérides del día 8 - 03 - 2017

 
Anneke van Giersbergen fue la vocalista y principal letrista de la banda holandesa The Gathering de 1995 a 2007 y ahora envuelta en un proyecto solista llamado Agua de Annique (en la actualidad simplemente Anneke van Giersbergen). 44 años.


 
Heidi Parviainen cantante finlandesa, conocida por ser parte del grupo musical de metal sinfónico finlandés Amberian Dawn. En 2012 formó su propia banda “Dark Sarah”. 38 años.

 


Manuel Ramil, músico español. Su primer contacto directo con la música fue a los 12 años, momento en el que comenzó a tomar clases de Solfeo y Piano clásico. Formó parte del grupo de rock español WarCry con el que grabó cinco discos y sus correspondientes giras. Tras su salida de WarCry crea el grupo Sauze con el que grabará dos discos. 39 años.

Randy Herman Meisner cantante, guitarrista, bajista y compositor, mejor conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas Poco y The Eagles. Como vocalista es más conocido por la canción " Take It to the Limit". 71 años.
 
Thor Anders Myhren, más conocido como “Destructor”, es músico y compositor noruego de la banda Morbid Angel desde 2008. 39 años.




Tony Campos, conocido también como “El Maldito”, bajista de Soulfly y antiguo bajista de la banda Static-x, además hace de bajista y voz en la agrupación Asesino, tambien a colaborado con otras bandas más. 44 años.


Mel Galley, guitarrista que tocó en las bandas, Whitesnake, Trapeze, Finders Keepers y Phenomena. Falleció el 1 de julio de 2008, por complicaciones relacionadas con el cáncer de esófago. Hoy cumpliría 69 años.





 
 
Michael Christopher Starr más conocido como Mike Starr fue un músico estadounidense. Fue el bajista original del grupo Alice in Chains, desde el año 1987 hasta 1993. Starr fue encontrado muerto en su casa de Salt Lake City, el día 10 de Marzo del 2011, a los 44 años. Los policías que llegaron al lugar dijeron que el cuerpo no se encontraba en malas condiciones, pero había drogas muy cerca del fallecido. "Necesito drogas, estoy mal", es el último mensaje que dejó Mike Starr en un buzón de voz horas antes de su muerte. Falleció a la edad de 44 años.

 
 
Ingo Schwichtenberg (conocido como "Mr. Smile" por la sonrisa inconfundible siempre pegada a su cara) fue el baterista original de la banda alemana de Heavy metal y Power Metal "Helloween" cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist. El 8 de marzo de 1995, en una mañana soleada, Ingo dejó la clínica por sí mismo, dejando sólo una nota para su hermana, Laura Schwichtenberg: "Gracias por todo. Lo siento, pero no tengo forma de salir. "Se acercó a la estación de tren Friedrichsberg en Hamburgo, donde permaneció hasta después del almuerzo. Los conductores dijeron que lloró todo el tiempo. Después de eso, Ingo se arrojó a un tren, poniendo fin a su propia vida. Falleció a la edad de 29 años.


 
Clive Burr fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden. Grabó sus tres primeros albunes, Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. A Clive le diagnosticaron Esclerosis Múltiple y falleció el 12 de Marzo de 2013 debido a su enfermedad. Hoy cumpliría 60 años.